Georradar en la Capilla de Santa María de Mave

Georradar en la Capilla de Santa María de Mave

La tecnología específica del Georradar en la Capilla de Santa María de Mave se aplicará al subsuelo de un área de 10.000 metros cuadrados del yacimiento de la Capilla en Santa Maria de Mave.

Georradar en la Capilla de Santa María de MaveEl objetivo es que a la vista de los resultados se consiga una mejor definición del área de investigación y una más completa interpretación arqueológica de los resultados

En el año 2017 se realizaron sondeos en el yacimiento de La Capilla con la intención de validar la secuencia documentada por García Guinea en el año 1967 y el estado de conservación de las estructuras. Se ha podido comprobar el buen estado de estas y la sucesión de fases de construcción en la zona sondeada.

Con la finalidad de intentar comprender cómo se organizan todos estos restos estructurales y ante qué tipo de edificaciones estamos, la investigación en 2018 se centró, mediante prospección geofísica, en el entorno de las construcciones conocidas en una extensión de 12.000 metros cuadrados.

En 2019 los trabajos se ejecutarán en una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados de este yacimiento situado en el norte de la provincia.

Georradar en la Capilla de Santa María de Mave

El georradar es una moderna técnica no destructiva, ampliamente utilizada por un grupo muy diverso de profesionales que incluyen agrónomos, arqueólogos, arquitectos, criminólogos, ingenieros, especialistas ambientales, forestales, geólogos, geofísicos, hidrólogos, gestores de uso de la tierra, y los científicos del suelo.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta esta técnica es ser capaz de obtener información a mayor profundidad de la que se obtiene actualmente, así como métodos de representación de los datos obtenidos que sean más fáciles de interpretar.

Fuente:Palenciaenlared.es

Contacta y reserva tu estancia en el Uncar