Fundación Amigos de las Abejas

Fundación Amigos de las Abejas

Fundación Amigos de las Abejas

Fundación Amigos de las Abejas es una entidad privada sin ánimo de lucro, nacida en junio del año 2008 y cuyos fines, recogidos en sus estatutos, son:

– Defender la abeja autóctona “Apis melifera iberica”
– Fomentar la apicultura como actividad tradicional y último reducto de las abejas melíferas
– Contribuir con ellas a la recuperación de ecosistemas dañados por incendios forestales u otros desastres medioambientales.
– Sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones de la importancia de las abejas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora.
Su ámbito de actuación es la totalidad del estado Español, aunque la mayor parte de las actividades se realizan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. No obstante algunos de los proyectos realizados por la Fundación, se extienden a Andalucía, Cataluña, Cantabria, Castilla León y Madrid.

Más información:
Todos conocemos a las abejas, viven en una sociedad muy organizada, y producen miel, polen, cera y otros productos. Pero hay detalles de su trabajo que no valoramos lo suficiente, porque no sabemos apreciar su importancia para los ecosistemas.

Actualmente desarrolla los siguientes proyectos:
“Acciones para la recuperación y mantenimiento de ecosistemas”.
“Campaña de sensibilización en centros educativos y formativos, sobre la importancia de las abejas y la apicultura”.
“Exposición temporal: Abejas y Apicultura”.

Premios:
En 2011 ha sido beneficiaria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha

Enlace a la web de la Fundación: Abejas.org